Ali.mente psicología

Ali-mente es un término que nace de la relación psicológica que como seres humanos tenemos con el alimento. Por esto mismo, mi cuenta de instagram profesional recibe dicho nombre: @ali_mente_psicologia. Su primera parte 'ali' viene de alimentación y 'mente' viene de mente.

En términos simples, Ali.mente es el nombre que da cuenta de la relación entre la comida y la mente. Sin embargo, durante mi desarrollo profesional y personal junto con el desarrollo de la página de Instagram me doy cuenta que quizá el nombre se puede quedar corto dando cuenta de la relación estrecha que tenemos con el alimento. No sólo en una relación está implicada la mente, sino también el cuerpo. El comer involucra las emociones. El comer surge de la necesidad biológica de comer para sobrevivir y las reacciones físicas y químicas que se desencadenan en nosotros no sólo al comer el alimento sino al pensarlo o estar expuestos ante él. 

Ali.mente también nace a raiz de un amor por la cocina y de las emociones agradables asociadas al comer. De igual manera, representa un proceso de sanación personal, pues durante el desarrollo de la cuenta me encontraba experimentando cambios en mi manera de alimentarme y con esto una relación tensa con la comida. Hoy en día, en perspectiva entiendo que me encontraba por los límites de la obsesión por el “comer saludable” y que cargaba con una historia de dietas e insatisfacción corporal desde los nueve años.  

El proceso de sanación quizá no haya terminado, pero te puedo contar que sí se puede llegar a tener una relación sana con la comida y que no hay que llegar a un peso específico o dejar de comer los alimentos que te gustan para sentirte satisfecha y en paz contigo misma/o, con tu cuerpo y con la comida.

Mindfull eating 3 (1).png
Sí se puede llegar a tener una relación sana con la comida y no hay que llegar a un peso específico o dejar de comer los alimentos que te gustan para sentirte satisfecha y en paz contigo misma/o, con tu cuerpo y con la comida.
Woman-Eating-Dinner_d9ES0ryKY5mG.jpeg

 

En Ali.mente Psicología te ofrezco:

  • Acompañamiento emocional en cambio de hábitos alimenticios.

  • Psicoterapia individual enfocada en sanar tu relación con la comida y con tu cuerpo y aprender a comer desde el sentido.

  • Taller grupal Aliméntate con sentido para reconciliarte con la comida y aprender a comer desde el sentido (próximamente).

Image credit Rawpixel on Wunderstock (license)