Acerca de mí

Formación

Obtuve los grados en Psicología y en Literatura en la Universidad de los Andes en Bogotá,  Colombia, finalizados en el año 2016. Mis prácticas profesionales  fueron dos, una de ellas realizada en el ámbito social, como acompañante y estimuladora del desarrollo de niños en situación de vulnerabilidad en un centro de acogida llamado Fundación FANA. La otra práctica pertenece al ámbito clínico, en la cual ejercí el rol de coterapeuta, acompañante emocional y líder de grupos terapéuticos en el centro de rehabilitación de drogodependencias Colectivo Aquí y Ahora, cuyos enfoques psicoterapéuticos son el cognitivo conductual, intervenciones vivenciales y la logoterapia, principalmente. 

 

Posteriormente me formé como Psicoterapeuta integradora en el Instituto de asistencia psicológica y psiquiatrica Mensalus en Barcelona, España, terminado en 2019. Posteriormente, allí mismo realicé un curso de supervisión con asignación de casos clínicos. De igual manera, realicé un curso llamado Psicología en un centro de nutrición: La vivencia de la práctica clínica impartido por el Centro de Nutrición Jùlia Farré en 2019. 

Experiencia

He colaborado de manera voluntaria en Barcelona con la ONG ABD (Asociación Bienestar y Desarrollo). 

He llevado el taller Cocina de Resistencia para un grupo de personas vinculadas al tratamiento de rehabilitación de drogodependencias en el CAS de Sants. Este taller se ha impartido de manera presencial y tras la pandemia, de manera online con la creación de videos en youtube (que podrás encontrar en la sección de Ali.mente cocina en Cocina de Resistencia). 

 

Actualmente continúo como tallerista en el Centro de día del CAS de Sants, dictando semanalmente un taller de psicología de la alimentación llamado Aliméntate con sentido, que tiene como objetivo ayudar a sanar la relación que como seres humanos establecemos con la comida. Es un taller de orientación teapéutica fundamentado en la Psicología de la alimentación. De igual manera colaboro con  la Comunidad Uyulala en la corrección de estilo de textos y como creadora de contenido de la sección virtual del taller de Cocina de Resistencia

 

Asimismo, soy creadora de la página de Instagram Ali.mente (@ali_mente_psicologia), orientada hacia la psicología de la alimentación. Por medio de la información que comparto en esta red social busco contribuir la comunidad a sanar su relación con su cuerpo y la comida. Igualmente comparto recetas que contribuyen a nutrir el cerebro, el cuerpo en general, teniendo en cuenta que sean apetitosas, placenteras y en lo posible, sostenibles.

 

Actualmente llevo dos años y medio ejerciendo como psicoterapeuta integradora en formato individual online alrededor del mundo y presencialmente en Barcelona.

1Z6B3441.jpg